Montes de Oca Decide

Volver

Centro Integral de Aprendizaje, Arte, Cultura, Deporte y Recreación

Willy Solano Aguilar Willy Solano Aguilar  •  08/09/2019  •    3 Comentarios
Ilustración Centro Integral de Aprendizaje, Arte, Cultura, Deporte y Recreación
Ilustración Centro Integral de Aprendizaje, Arte, Cultura, Deporte y Recreación


Código de la propuesta: MOCA-2019-09-21

Creación de un Centro Integral de Aprendizaje, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, el cual implicaría la creación de un segundo nivel sobre las instalaciones actuales del salón comunal de Cedros.

Señores

Municipalidad de Montes de Oca

Presente

 

PROYECTO: Centro Integral de Aprendizaje, Arte, Cultura, Deporte y Recreación (CIAACDR)

CARTA DE PRESENTACIÓN

Como administradores del salón comunal de Cedros y áreas anexas, la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Cedros – “ADI de Cedros”- fue convocada a una reunión por parte de los grupos organizados que a diario utilizan las instalaciones, para solicitarnos que adelantáramos nuestros planes o proyecto de la construcción de una segunda planta sobre el salón comunal.

Dado lo anterior, hemos decidido presentarnos ante esta posibilidad del concurso “Diseña tu Espacio”; pese a que quizás contamos con el salón comunal más amplio del cantón, las instalaciones no son suficiente ante la considerable demanda ya sea para la práctica de: judo, karate, ejercicios de acondicionamiento físico, zumba, alfabetización, estimulación temprana, reuniones de adultos mayores, reuniones de vecinos y con los señores de la policía, o las que no se han podido realizar como lo son talleres de teatro, yoga, y ballet, entre otros. Esta elevada demanda de uso de las instalaciones se ha dado en parte debido a la carencia del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Montes de Oca de instalaciones propias para la práctica de algunas disciplinas, especialmente las relacionadas con artes marciales, por lo que nuestra junta directiva ha colaborado con gusto con dicho comité a través del préstamo del salón comunal para la práctica de estos deportes, lo cual ha servido para que se preparen adecuadamente muchos jóvenes para participar en los Juegos Nacionales.

PROPUESTA:

Construcción de un segundo nivel (construcción vertical) sobre las instalaciones actuales del salón comunal (los planos respectivos se adjuntan); nuestro proyecto es contar con este espacio con divisiones movibles para que dependiendo del número de personas que participasen de una actividad o capacitación, estas cuenten con el espacio necesario, separado de las otras áreas. Según sea la demanda o programación simultánea de cursos, charlas o talleres, toda la segunda planta se convertiría en aulas o espacios separados.

OBJETIVO GENERAL:

  • Crear un centro integral para el aprendizaje del arte, cultura, deporte y recreación, para el distrito de Sabanilla, a partir del 2020.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Brindar gran diversidad de horarios para la oferta de cursos y capacitaciones de diferente índole.
  • Contar con más espacios separados o individuales para impartir cursos, talleres o charlas de interés para la comunidad.
  • Acondicionar las áreas de acuerdo a las necesidades de cada actividad o curso que se imparta.
  • Disponer de la estructura movible necesaria para adecuar el espacio de acuerdo a la demanda y/o asistencia a cada actividad.
  • Facilitar el acceso y la participación de adultos mayores y personas con discapacidad de acuerdo a la Ley 7600.

POBLACIÓN BENEFICIADA:

Distrito de Sabanilla y algunas comunidades cercanas de otros distritos.

Con el espacio y las actividades actuales, a diario (de lunes a viernes) en horarios de la mañana, tarde y noche, tenemos una asistencia aproximada de 125 personas (niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores), para un total semanal aproximado de 625 personas.

Con los espacios y cursos proyectados, la asistencia diaria se ha estimado en 300 personas, con un total semanal de 1500 personas, sin considerar las actividades especiales de los sábados y domingos.

IMPACTO ESPERADO:

El impacto esperado es el de un aumento significativo en la participación de las personas a nivel distrital producto de las diferentes actividades que se puedan realizar en el salón comunal gracias a la concreción de este proyecto, logrando beneficios a nivel individual y colectivo en la población del distrito, y ojalá teniendo un alcance hasta de nivel cantonal.

Nota: nuestro proyecto en su totalidad consta de tres etapas, sin embargo para el presente concurso nos enfocamos solamente en la primera etapa, la cual de poder concretarse sería un gran avance para lograr en un futuro (ojalá cercano) nuestro ambicioso proyecto.

UBICACIÓN:

Salón Comunal de Cedros, al final de la Calle Carvajal, diagonal a la entrada de la Escuela de Cedros.

 

De ustedes, atentamente,

Willy Solano Aguilar

Cédula 7-0043-0562

Celular: 8875-0316

Presidente ADI-CEDROS

Está usted de acuerdo con que en Montes de Oca contemos con un Centro Integral de Aprendizaje?

Documentos (3)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesita iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #3  • 19/09/2019 18:16:23

    Gracias por participar con esta propuesta. ¡Haz logrado los apoyos digitales necesarios! Esperamos cumplás con todos los requisitos indicados en los lineamientos, para que podás pasar a la próxima etapa. Te recomendamos hacer una revisión final a los puntos 4.4 y 4.4.3 antes que venza el plazo.

    Sin respuestas