Montes de Oca Decide

Volver

Aseo de vías y sitios públicos

Alkaid Alkaid  •  28/05/2019  •    10 Comentarios  • 

¿Qué incluiría o mejoraría del servicio de aseo de vías y sitios públicos que presta la Municipalidad?

Comentarios (10)


Necesita iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carmen Ma. Rojas G.
    Carmen Ma. Rojas G.  • 11/06/2019 22:58:47

    Uno de los problemas que veo a diario en SP es la carencia de contenedores para residuos (solo he visto uno en el parque). Hace años dijeron que iban a sacar licitación, y ahora dicen que quieren que la empresa sea la encargada limpie los contenedores. Pero ¿porqué tardan tanto tiempo en solucionar el problema? ¿Son prácticas dilatorias a propósito? El otro problema es la falta de educación y conciencia de los negocios en SP: no están separando sus residuos y los colocan en las vías públicas. Ej. Grupo Monge: sacan sus resid valoriz a la acera, en vez de darlos para reciclaje. Otro ej.: calle de la amargura: llena de colillas de cigarro, envases de cervezas, tapas plásticas, etc. Se debe documentar todo esto con fotos y videos.

    Lo que falta es documentar toda esta problemática con fotos y videos.

    Sin respuestas
  • Gabriela Morales
    Gabriela Morales  • 23/08/2019 17:15:02

    Primero que fijarse que haya basureros por todo lado, porque empezando por las paradas de bus, que muchas veces no existe uno cerca. Aparte yo pensaria en implementar una campaña donde voluntarios se registren y que se comprometan a ayudar a mantener ciertas areas limpias. Por ejemplo, un vecino podría registrarse para ayudar a mantener la calle del frente limpia. O más bien, buscar programas de voluntariado en las empresas del canton. Que adopten una calle o un parque, y que ayuden periodicamente a limpiarla. Y para compensar, la municipalidad podría dar ciertos incentivos, como descuento en el pago de bienes inmuebles, puntos de ecocolones o permitir que la empresa haga publicidad en ese espacio adoptado.

    Sin respuestas
  • roberto ayala
    roberto ayala  • 12/08/2019 17:33:48

    he llamado a los teléfonos de la municipalidad, ninguno me ha atendido. por esta vía solicitaría q algún funcionario se apersonara al lugar para explicarle la situación y q pueda comprobar la extraordinaria muestra de desconsideración de esta empresa por la labor de los vecinos.
    el cantón tiene múltliples problemas, de circulación y congestionamiento de vías, la carretera a sabanilla, sobre todo. pero destruir la labor de los vecinos en el 'play' resulta particularmente ofensivo. estas personas no viven en mi residencial, con q derecho destruyen lo q con esfuerzo y entusiasmo desprendido ha sido realizado por años?

    Sin respuestas
  • roberto ayala
    roberto ayala  • 12/08/2019 17:29:02

    buenos días. esto es una denuncia indignada. soy residente de villa del este, 300 mts este del colegio metodista. el día jueves 8 de agosto, una empresa encargada de cortar el pasto en el sitio de recreación, el llamado 'play'. en el sitio, yo y otras personas del residencial hemos plantado árboles y diversas especies ornamentales. durante años. no es un 'trabajo', es un hobbie. una actividad altamente relajante.
    el día 8 de agosto recién pasado, esta empresa ha destruido buena parte de lo realizado durante años. es impresionante el irrespeto sufrido. siempre ha habido problemas con estas empresas q no respetan el trabajo de los vecinos. Pero lo de este día supera cualquier antecedente de irrespeto.

    Sin respuestas
  • Carmen Ma. Rojas G.
    Carmen Ma. Rojas G.  • 11/06/2019 22:56:22

    Clle Quirós: los caños siempre tienen residuos sólidos, mezclados, y en algunas partes hay una rejilla que los frena. Siempre que pasa el camión recolector, queda una estela de residuos por la calle, aceras, y caños. Esto se le ha dicho muchas veces al Ing. Bermúdez y él le da indicaciones a Marvin o Gerardo y luego nada pasa. Solo una vez he visto a un funcionario recogiendo con las manos los desechos sólidos en la acera del SuperTacho. Nunca los he visto con palas y escobones recogiendo la estela de residuos. Una de las causas de eso es que hay personas en condición de calle, drogadictos, enfermos mentales, y personas que no viven acá que llegan a abrir bolsas para llevarse residuos valoriz y riegan todo. Sabemos quiénes son pero no tenemos videos. Otra causa es que las personas no empacan bien sus resid debido a su bajo nivel de escolaridad. Otra causa no resuelta por la MMO es la falta de contenedores pa residuos en los dos lugares de rutina. Esto lo sabe el Ing.Bermúdez muy bien

    Sin respuestas