Montes de Oca Decide

Volver

Paradas de autobuses

Administrador Administrador  •  06/12/2018  •    8 Comentarios  • 

¿Que le gustaría icluir como proyecto para transformar las paradas de autobuses del cantón?

Comentarios (8)


Necesita iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fabián Sanabria
    Fabián Sanabria  • 30/05/2019 15:32:30

    Iluminación, metodos informativos para conocer un estimado de los horarios de bus, algun metodo de recepcion de criticas / calificación para los servicios y horarios.

      • Kendak
        Kendak  • 09/08/2019 04:35:42

        Es importante lo de un método de recepción de criticas / calificación para los servicios de bus, debido a que muchos no siguen los lineamientos de seguridad del usuario, como lo son el utilizar correctamente la bahía o parada, obligando y exponiendo al peligro a los usuarios que deben incluso atravesar el flujo vial, además del caos vial que causa que no se orillen como es debido. Y en general la atención por parte de las empresas a estas situaciones de todos los días es negligente.

        Sin respuestas
  • Gustavo Solera
    Gustavo Solera  • 09/07/2019 09:00:06

    Creo que esto es algo integral con la ruta 202, deberían de mejorarla como es posible que la ruta nacional 202 no tenga aceras! Los que transitamos a pie (yo viajo desde el Colegio Metodista hasta la UCR) y debo caminar por la calle. Tengo más de 5 años de hacer esta ruta y no se ha hecho nada al respecto. Consulté una vez en la municipalidad y me indicaron que como es una ruta nacional es el MOPT el encargado. Totalmente de acuerdo con eso pero entonces la municipalidad debería de trabajar en conjunto con el MOPT para realizarlo. Los cordones de caño fueron definidos, eliminando las pocas aceras que existían y dando prioridad a los vehículos y dejando a la población sin aceras.

    Las paradas deberían de reubicarlas, a lugares donde se dispone realmente de espacio. Por ejemplo que esta en e parque de Sabanilla, junto al templo católico, es el peor lugar pues la calle es sumamente angosta y la parada de autobus queda a menor nivel que la calle. Y la ley 7600?

    Sin respuestas
  • Marcelo Magallon
    Marcelo Magallon  • 14/06/2019 09:05:28

    Incluir en todas las paradas las rutas usando tanto mapas como listados, enumerando la parada donde uno se encuentra y además todas las paradas de cada ruta, así como los tiempos de viaje promedio desde y hasta las demás paradas de la ruta. Además incluir todas las conexiones posibles en cada una de las paradas.

    Acondicionar las paradas con atención y protección adecuada, en forma de iluminación, techos, bancas y paredes transparentes.

    En la medida de lo posible, agregar bahías de manera que los buses se puedan aproximar adecuadamente a las aceras y que el ingreso y salida de los buses se encuentre a una altura adecuada.

    Sin respuestas
  • Sugeyli Elizondo
    Sugeyli Elizondo  • 01/10/2019 08:13:44

    Las paradas de autobuses donde sube San Ramon, Campiña y Europa que es cerca de Cenfotec no tiene aceras adecuadas, muchas veces se viaja con personas adultas mayores y con discapacidad; ya que es la parada cercana al asilo de ancianos y cenfotec. Adicional se sufre mucha inseguridad porque en las noches y mañanas estan asaltando a los usuarios de transportes publico.

    Sin respuestas
  • maujdelrio
    maujdelrio  • 02/11/2019 09:38:28

    Se solicita muy respetuosamente demarcar y corregir aspectos de seguridad en las paradas en general, especificamente la de la ruta Carmiol a la altura del hotel Echeverría (en ambos sentidos) esta ruta es de travesía (ruta nacional) Trabajar en conjunto CTP e Ingeniería de Tránsito del MOPT) hay mucha curva, demarcado doble raya amarilla y con velocidad de 40 km. Ciertos vehículos viajan a más de esa velocidad e irrespetan la demarcación, adicionalmente hay una valla donde hay una parada lo que la hace peligrosa para quien toma el servicio.

    Sin respuestas