Montes de Oca Decide

Proyectos participativos ganadores distrito San Pedro año 2022

Parque

Bodega distrital y parques de Vargas Araya y San Gabriel

28/11/2022  •  Administrador  •  DISTRITO SAN PEDRO

BODEGA DISTRITAL Y MATERIALES PARA PROGRAMA SABORES Y SABERES: Se pretende generar una plataforma de intercambio de conocimiento para generar barrios más acogedores, con diversión sana y esparcimiento con las personas vecinas.  La idea es volver a los barrios realizando actividades en comunidad: Bingos, bailes, Tamaleadas, mercaditos navideños, villancicos, mercados de pulgas, noches de cine, karaoke, concurso, torneos interbarriales, etc; de acuerdo a la necesidad y posibilidad de cada barrio.  Esto se estaría comunicando a través de las redes sociales, canales de whatsapp con los barrios, volantes informativos, una página web y más adelante con pizarras informativas.

PARQUES DE VARGAS ARAYA Y SAN GABRIEL:  Remodelación de la cancha multiusos (pintura, tableros y marcos) Incorporación de basureros. Cambio de infraestructura como bancas y mesas. Espacio para uso de mascotas. Remodelación del espacio para niños.  Creación de un paso peatonal a través del parque Remodelación del espacio para niños.  Pintura en la infraestructura como bancas y mesas.

Trophy1
PPT_RENDICIÓN.002.jpeg76715.pdf

Sabores y Saberes

14/07/2022  •  María José Lara Cordero  •  DISTRITO SAN PEDRO

Se pretende generar una plataforma de intercambio de conocimiento para generar barrios más acogedores, con diversión sana y esparcimiento con las personas vecinas.

La idea es volver a los barrios realizando actividades en comunidad: Bingos, bailes, Tamaleadas, mercaditos navideños, villancicos, mercados de pulgas, noches de cine, karaoke, concurso, torneos interbarriales, etc; de acuerdo a la necesidad y posibilidad de cada barrio.

Esto se estaría comunicando a través de las redes sociales, canales de whatsapp con los barrios, volantes informativos, una página web y más adelante con pizarras informativas.

Trophy1
Espacio para la Recreación y Convivencia Estudiantil

Construcción de planché y techado en el Centro Educativo Monterrey Vargas Araya

31/05/2022  •  Alejandro Solis  •  DISTRITO SAN PEDRO

El proyecto consta de la construcción del “Espacio para la Recreación y Convivencia Estudiantil (ERCE)” el cual constará de los siguientes componentes:

 

  • Diseño y tramitología: Desarrollo de un anteproyecto que incluya el diseño adecuado constructivo, mecánico y eléctrico acorde con la infraestructura existente de la institución y que permita la mejora constante en el tiempo. Se contará con el apoyo y asesoría del departamento de infraestructura de la Municipalidad de Montes de Oca.
  • Desarrollo y construcción: Posterior a la aprobación del anteproyecto por parte de la Junta de Educación y los órganos pertinentes institucionales, además luego de seguido el debido proceso para la contratación de la obra se procederá al desarrollo de esta.
  • Monitoreo y evaluación de la calidad: Se realizarán monitoreos constantes de la calidad y el proyecto para asegurarse que el desarrollo se realice en tiempo y forma definidos en las propuestas.
  • Inauguración y comunicaciones: Se realizarán actividades de inauguración que incluyan actividades físicas, sociales, artísticas que involucren a la comunidad estudiantil y la comunidad cantonal, siempre y cuando las medidas de seguridad lo permitan.  Se realizarán comunicaciones a todos los padres de familia y órganos institucionales sobre el impacto que el ERCE tendrá en nuestra institución.

 

Por ello acudimos a ustedes para solicitarles su apoyo en la construcción del planché y techado del ERCE que cumpla con las dimensiones reglamentarias y que promueva espacios de aprendizaje seguros, acordes con las disposiciones de salud ocupacional dispuestas tanto para el personal como para la comunidad educativa en general.  Asimismo, respetando las medidas de seguridad de la Comisión Nacional de Emergencias y el cumplimiento de la Ley 7600.

Por medio del correo electrónico de los estudiantes, la página de Facebook y los grupos tanto de TEAMS como de WhatsApp, informaríamos a la comunidad educativa de los beneficios que tendríamos con el proyecto.

Periódicamente se realizarían publicaciones por los medios mencionados, para informar de los avances del proyecto y las fechas en que estaríamos inaugurando el Espacio para la Recreación y Convivencia Estudiantil, asimismo se notificaría a los encargados de los estudiantes la inauguración del nuevo centro para la recreación y actividad física.  

Trophy1

Parque Canino Residencial La Alhambra

31/05/2022  •  Patricia Vargas B.  •  DISTRITO SAN PEDRO

El proyecto consiste en habilitar un espacio para el disfrute de los perritos de la comunidad de La Alhambra contando con un espacio donde puedan correr, jugar y socializar y disfrutar sus salidas.  De esta manera, dispondríamos de un sitio recreativo creado para atender las necesidades físicas, sociales y ambientales de los perros del residencial. Adicionalmente se lograría contar con mascotas más saludables, evitar muchos problemas de conducta de los perros, mejorar la convivencia y contribuir a mejorar la calidad de vida en el vecindario y en la ciudad en general. El tamaño propuesto es de 11 m de largo por 5 m de ancho y contaría con muebles para que los perritos puedan jugar.  

Trophy1
Una parte del problema de la cerca

Sustitución de cerca perimetral de Escuela de Barrio Pinto

27/05/2022  •  Junta de Educación Escuela de Barrio Pinto  •  DISTRITO SAN PEDRO

Deseamos sustituir la cerca perimetral que en la actualidad tenemos por estar muy vieja y en malas condiciones, esta se auto informa ya que la escuela se encuentra dentro de la comunidad y es muy visible para la comunidad y público en general, se promociona como un proyecto que la Municipalidad de Montes de Oca ha dado a la escuela pra brindar mayor seguridad y beneficios de privacidad a los estudiantes.

Trophy1