Montes de Oca Decide

Proyectos participativos ganadores distrito San Pedro año 2021

Intervención Urbana y Ecológica Barrio Pinto

Intervención urbana y ecológica Barrio Pinto

31/05/2021  •  Elizabeth Jiménez Salas  •  Distrito San Pedro

 

 

La presente intervención pretende el mejoramiento de dos áreas que están muy cercanas –tal como se muestra en el documento adjunto con el detalle del proyecto–. Una es un parque público propiedad de la Municipalidad de Montes de Oca, que mide aproximadamente 1968 metros cuadrados y otra es una esquina, igualmente propiedad municipal que es considerada vía pública, la cual es conocida como “La Cruz”, que mide aproximadamente 235 metros cuadrados. 

Con la realización del presente proyecto se mejorará el espacio de ambos sitios de manera que se logrará crear un ambiente público de calidad, que proporcione un verdadero disfrute para las personas habitantes de Barrio Pinto pero también del cantón y zona aledañas, que a su vez propicie el disfrute de la naturaleza, sea un espacio inclusivo, y se preste para generar un sentimiento de apropiación de dicho espacio y que al mismo tiempo brinde seguridad por su revitalización y uso adecuado.

Para lograr lo anterior, se ha conceptualizado un recorrido peatonal tanto en el sector de La Cruz como para el acceso al parque público, que permita que cualquier persona, sin importar su edad o condición física pueda acceder con facilidad al espacio.  

Se definen cuatro intervenciones puntuales para el Parque Casa de la Juventud y dos intervenciones para La Cruz de Barrio Pinto: la construcción de un skatepark, una gradería naturalizada, rampas de acceso universal y la plantación de especies vegetales arbóreas, arbustivas y herbáceas; con la intención de revitalizar ambos espacios de manera segura y inclusiva apoyando la conservación y restauración ecológica.

Trophy1

Mejora a Infraestructura Municipal de Barrio Saprissa, Calle Quirós

29/05/2021  •  ASOCALLEQ  •  Distrito San Pedro

Mejoras en los siguientes factores:

1. Instalación de la cocina de gas industrial (Total de Inversión, según proforma es de 1,150.000,00 colones)

2. Ampliación de un de los baños para cumplir con la Ley 7600 (Inversión cálculo aproximada 2,000.000.00)

3. Mejora del Parque Infantil por deterioro y incluir un espacio para maquinas para hacer ejercicio a adultos. (Inversión aproximadas 3,000.000.00 de colones).

Trophy1
FOTO_EVIDENCIAS.jpg4372.pdf

Trabajo estructural en techo / Trabajo sustitucion y optimizacion red electrica

28/05/2021  •  Comite Cen Cinai Vargas Araya  •  Distrito San Pedro

El proyecto consiste cambio total del techo ,cielo raso e instalación eléctrica,

El cambio del techo es necesario, ya  que el deterioro en el mismo es muy grande, hay goteras en las aulas,,comedor y otras zonas.  Debido a esto también esta dañado el el cielo raso,

La instalación eléctrica es muy antiguay ya estamos teniendo problemas con la misma,ya que continuamente dependiendo de lo que se conecte,se disparan los brrecker, provocandoconstantes apagonasos en el edificio.

Se les comunico  a los padres, madres y encargados de los niños y niñas, en reunión  la necesidad de hacer estos arreglos rrry los beneficios que tendría el centro infantil al llevar a cabo dicho proyecto.

Trophy1