Montes de Oca Decide

Proyectos de gasto con ámbito: DISTRITO SABANILLA

Esta partida tiene un presupuesto de ₡ 58.255.307

instalaciones.jpg66660.pdf

Proyecto de prevención con adolescentes "IMPULSARTE"

26/05/2022  •  Asociación Restaura  •  DISTRITO SABANILLA

El proyecto consiste en poder desarrollar 5 modulos socioeducativos (talleres), y un proceso de acompañamiento individual durante la participación en los mismos de cada uno de los adolescentes, estos modulos en conjunto al acompañamiento estará centrados en las necesidades de los adolescentes y esta compuesto por las siguientes temáticas:

  • Habilidades para la vida (8 sesiones) (autoconocimiento, toma de decisiones, conociendo las emociones, comunicacion asertiva, relaciones interpersonales, resolución de conflictos, manejo del estres y resiliencia).
  • Empoderamiento par ala prevención del uso de sustancias psicoactivas (8 sesiones): (Conociendo las sustancias psicoactivas, sustancias psicoactivas y sus efectos, conductas de riesgo vinculadas al uso de sustancias, análisis de publicidad relacionada a uso de sustancias, manejo de redes sociales, uso adecuado del ocio y el tiempo libre, Socialización y disfrute seguro, manejo de emociones, presión social.
  • Salud mental y proyecto de vida (8 sesiones): ¿Como construir mi proyecto de vida?, presente y futuro, estableciendo mis metas, construccion de analisis FODA, habilidades de afrontamiento, sentido y proposito de vida, como manejar el exito y el fracaso, motivación personal.
  •  
  • Habilidades para el empleo (8 sesiones): (Quiero trabajar ¿como me preparo?, ¿Como elborar un curriculo vitae?, preparandome para la entrevista laboral, estrategias de busqueda de empleo, legislacion laboral en CR, relaciones interpersonales en el empleo, habilidades para el mantenimiento del empleo, manejo de finanzas).
  • Fortalecimiento familiar y crianza positiva (8 sesiones).
  • Los mecanismos que se utilizaran para informar a la comunidad sobre; beneficios,  formas de participacion y procesos de inscripción a los espacios, se realizarán mediante; redes sociales, colegios, difusión de información por medio de la municipalidad, iglesias, y otras instituciones comunales.

Sin apoyos

Mejora del Parque Sevilla II

27/05/2022  •  Yuni Amador Sanchez  •  DISTRITO SABANILLA

Cambio de Acera frontal al parque (ley 7600): El contratista deberá colar una acera frente al parque (en la zona de la entrada) un espacio aproximadamente de 6 metros de largo por 2.55 metros (ancho de la acera) mas 2 metros internos en el parque para hacer el empate con la rampa de acceso las máquinas de ejercicios por instalar. Deberá colar la acera nueva en concreto con resistencia de 210kg/cm2 . Deberá colar en paños intercalados de máximo 2.5 metros. El acabado de la losa será rugoso. Se podrán utilizar los escombros de la demolición para conformar el terreno previo a colar la acera.  Mas detalles en el doc adjunto.

Construcción de rampa interna( Ley 7600): Una vez colada la acera frontal, el contratista realizará una rampa de acceso al parque, dicha rampa de acceso deberá cumplir con la pendiente y ancho que dicta la ley 7600. Bajo el trazo de la rampa deberá contemplarse la conformación de una base en lastre compactado de mínimo 15 cm de espesor. La granulometría del agregado deberá ser mayor o igual a 75mm y cuando se coloque en el terreno para la compactación deberá estar en condiciones óptimas, según la normativa vigente en esta materia, con un PS de 95%. Mas detalles en el doc adjunto. Por motivos de espacio en el doc adjunto se especifica sobre baranda. 

Obras de accesibilidad en el parque:

Según las condiciones naturales del lote, se deberán construir senderos de acceso y travesía por el parque, el ancho del sendero deberá ser de 1.50 mínimo y se deberá colar el concreto en las losas independientes de máximo 2 metros de largo, con una separación de 2.5 cm entre ellas que será rellenada con tierra, el largo total del sendero propuesto internamente es de 100 metros lineales. Mas detalle en el doc. 

Suministro e instalación de máquinas de ejercicio al aire libre: Se debe instalar las siguientes maquinas las cuales deben de construirse en tubería galvanizada de 3mm de espesor mínimo y al suelo. Deben ser pintadas con pintura en poliuretano con protección UV de manera tal que soporte las inclemencias del tiempo. Deben estar fijadas al piso y su sistema de fijación debe ser anti vandálicas y quedar cubierto: Las maquinas a instalar son las siguientes:

  • Elípticas
  • Caminadora
  • Bicicleta

Cada una de las maquinas debe contemplar la instalación de un instructivo del uso de las mismas. La instalación de las 3 máquinas se debe realizar sobre una base de concreto en el parque de manera que se garantice la estabilidad de la estructura (maquina) y que dificulte el robo de la misma. La losa de concreto será circular, con medida de diámetro de 1.5m con un espesor de 10cm y una resistencia de 210kg/cm2. Bajo la ubicación de la losa, se colocará un dado en concreto de mínimo 50cm de profundidad con el sistema de fijación. El acabado de la losa de concreto deberá ser lavado. Bajo la losa de concreto se deberá colocar una capa de lastre compactado de mínimo 20cm. Mas detalles especificos, en el doc adjunto.

Elíptica: En tubería galvanizada con tratamiento de zinc, con espesor de acero de 3mm mínimo y con diámetro para la estructura primaria de 114mm mínimo. Con pintura en poliuretano con protección U.V. Medidas mínimas totales: 1023 X 539 X 1510mm Se deberá construir losa de concreto según especificaciones en el lugar que el inspector municipal indique.

Caminadora: En tubería galvanizada con tratamiento de zinc, con espesor de acero de 3mm mínimo y con diámetro para la estructura primaria de 114mm mínimo. Con pintura en poliuretano con protección U.V. Medidas mínimas totales: 1100 X 525 X 1332mm Se deberá construir losa de concreto según especificaciones en el lugar que el inspector municipal indique.

Bicicleta: En tubería galvanizada con tratamiento de zinc, con espesor de acero de 3mm mínimo y con diámetro para la estructura primaria de 114mm mínimo. Con pintura en poliuretano con protección U.V. Medidas mínimas totales: 853 X 490 X 1305mm Se deberá construir losa de concreto según especificaciones en el lugar que el inspector municipal indique.

Basurero triple: Se suministrará e instalará 1 unidad de basurero triple en madera de pino con medidas mínimas de 0.45m de diámetro por 0.65m de alto por cada uno de los cilindros. Con soporte mínimo en madera de 2x3”. Mas detalles en el doc adjunto. Mesa tipo picnic: Se suministrará e instalarán 4 unidad de mesa tipo de picnic en madera con las siguientes medidas mínimas:

Sobre de mesa: 0.90 x 2m Asientos: 0.30 x 2m Altura de asientos: 0.45m Altura de mesa: 0.80m Ancho total de la mesa: 1.60m

La estructura soportante deberá ser en madera con medida mínima de 2x6”. El sobre y los asientos deberán tener un reborde de mínimo 2” para eliminar cualquier “filo” o imperfección que ocasione lesiones a los futuros usuarios. Se le aplicara aceite natural para la protección contra la inclemencia del tiempo. El acabado final será barnizado con tinte tipo nogal.

Sin apoyos
Malla_Parque.jpg22023.pdf

Parque Urbanizacion Villa del Este

30/05/2022  •  Isabel Cristina Ulate Artavia  •  DISTRITO SABANILLA

Cambiar las partes dañadas de la malla alrededor del Parque

Instalar alambre navaja sobre la malla

Instalar mesas y bancas entre el parque y el Centro Comunal

Instalar portones nuevos ya que están dañados los actuales

Mejorar los accesos tanto al Centro Comunal como a la Cancha de barquetbol y parque

Construir acera en el frente de Cancha y parque.

Sin apoyos
Desfibrilador_y_parches.jpg75752.pdf

Fortaleciendo a la Cruz Roja Costarricense en Montes de Oca

31/05/2022  •  Cruz Roja Montes de Oca  •  DISTRITO SABANILLA

Con la aprobación de este proyecto, se pretende dotar a las unidades (ambulancias) de la Cruz Roja Costarricense en Montes de Oca con el equipo básico indispensable para la atención de las emergencias de la comunidad, las cuales pueden ser de tipo médico o traumático.

En primera instancia hablamos específicamente de los incidentes de origen cardiaco o respiratorio, los cuales eventualmente pueden desencadenar en el peor de los casos en un Paro Cardiorrespiratorio; es aquí donde entra en funcionamiento el Desfibrilador Automático (DEA), el cual realiza el diagnostico del ritmo cardiaco, la determinación del problema cardíaco y la posibilidad de realizar una descarga eléctrica para reestablecer el ritmo adecuado.

Actualmente la única Unidad Básica del Comité no cuenta con este equipo medico el cual es primordial para salvar vidas. Gracias a este dispositivo que revierte la Fibrilación Ventricular y son capaces de llevar a cabo en el paciente a intervenir entre los dos o tres primeros minutos dicha acción, la recuperación del ritmo cardiaco normal se consigue hasta en un 90 % de las ocasiones (y sin dejar secuela alguna en la intervención).

 

En segunda estancia se propone para este proyecto la compra de equipo exclusivo para el transporte de pacientes, se trata de una Scoop (camilla portátil) y tres Férulas Largas de Espalda Pediátricas, las cuales facilitan la extracción de pacientes de lugares de difícil acceso, donde no ingresa la camilla convencional, así mismo estos dispositivos cumplen la función de inmovilizar al paciente, cuando este lo amerite, por ejemplo accidentes de tránsito, pacientes inconscientes, precipitaciones , entre otros.

Sin apoyos
Complejo del parque Ana María Guardia Mora

Parque Canino de Ana María Guardia Mora

31/05/2022  •  Patrick Alejandro Wang Muñoz  •  DISTRITO SABANILLA

La creación de un parque canino, para las mascotas de los habitantes de la comunidad y lugares aledaños, se quiere hacer un parque canino con las comodidades e implementos adecuados para el disfrute de las mascotas, la comunidad ya conoce el proyecto pues se ha presentado a través de correos electrónicos y a través de comunicados con fotocopias a todos los habitantes de la comunidad. En cuanto a los beneficios creemos importante señalar que las mascotas son una parte fundamental de todas las familias, tanto así que en la actualidad muchas familias prefieren tener mascotas por diversas razones y no tener hijos, por ello es fundamental para la comunidad contar con ese espacio adecuado y centralizado, ya que las otras partes del parque de la urbanización son utilizadas en otros conceptos deportivos y de recreación los cuales deben de estar separados del parque canino.

Sin apoyos

Remodelación y Mejoras de la Casa de la Juventud

31/05/2022  •  Asociación de Desarrollo Integral San Marino  •  DISTRITO SABANILLA

El proyecto consiste: 1. Abrir dos ventanas corredizas con marco de aluminio el costado Oeste de la Casa de la Juventud de 2.50 metros de ancho x 1.20 cm de altura y sus respectuvas verjas.

2.Ampliar la ventana ya existentecostado Sur de manera que ofrezca, mayor ventilación, claridad y se unifique el diseño con las que se van a construir.

3. Hacer ocho tragaluces de manera que se mejore la iluminación y se ahorre energía eléctrica.

4. Cerrar con malla y  portón de 2.75 de alto x 75 de ancho el pasadizo del salón dandole seguridad a la ploblación usuaria .

5.construir una puerta de metal de 2 metros de alto x 73 de ancho en la cocina del inmueble.

Se utilizan los medios de información con los que cuenta la Asociación para informar a la comunidad: WhaAAp, página de Facebook y Comunicación directa

Sin apoyos

Talleres lúdico-teóricos pro bienestar de la población

31/05/2022  •  Alejandra Solano Jiménez  •  DISTRITO SABANILLA

Charlas temáticas de diferentes temas de caracter socio-emocional, tales como manejo del estres, resolución del conflictos, comunicación, trabajo en equipo, asertividad, autoestima, manejo de diferentes tipos de duelo, entre otras, las cuales buscan crear un espacio de reflexión y crecimiento personal y aprendizaje a nivel psicológico. Ligado a lo anterior, en cada sesión se ejecutarán una serie de dinámicas lúdicas que fomenten la actividad física en los participantes, lo cual busca ayudar a mejorar el bienestar físico de estas personas y crear un momento de sana recreación.

Sin apoyos
IMG-20211105-WA0037.jpg40066.pdf

Cambio de techos de la Escuela de Cedros, de Sabanilla de Montes de Oca.

31/05/2022  •  Ldiaz  •  DISTRITO SABANILLA

Se necesita cambiar la totalidad de láminas de zing, cumbreras, canoas, bajantes y adicionales a los techos de la escuela que estén en mal estado.

Sin apoyos
tatami.jpeg75044.pdf

JITA-KYOEI (amistad y prosperidad mutua)

31/05/2022  •  d_fernandez  •  DISTRITO SABANILLA

El proyecto deportivo, recreativo y competitivo de Judo San Pedro tiene como fin incentivar la práctica deportiva en forma creativa y competitiva en todas las comunidades del cantón de Montes de Oca.

 

Entre otros fines, está fomentar el deporte dentro de la niñez y juventud del cantón estableciendo niveles de competencia individual y colectiva para generar atletas de alto rendimiento y ciudadanos integrales.

 

En igual sentido, diversas oportunidades de participar en competencias deportivas a través de la realización de eventos para fortalecer las cualidades físicas como potencia, resistencia, recreación y tiempo.

 

Por otra parte, mediante el desarrollo recreativo de estas actividades participativas con proyección social, se aspira a un continuo desarrollo integral, así mismo, la implantación y fomento de la educación física para constituir esta macro formación de personas de todas las edades y facilitarles el cumplimiento de su obligación como miembro de la sociedad.

 

Para poder seguir cumpliendo con todos nuestros objetivos, requerimos contar con 22 esteras especiales de 1.53 metros cuadraros cada una, la cual sería un área de 253 metros cuadrados para la práctica de nuestro deporte- en buen estado para la protección de los atletas y lograr un aprendizaje efectivo.

 

Finalmente, cabe destacar que el Judo es como un laboratorio de habilidades blandas y duras, además por medio de atención integral e inclusiva de toda la población, siendo que atendemos a personas con discapacidad, propiciamos una inclusión real y respeto por la dignidad humana fomentando la tolerancia y el respeto mutuo para construir una sociedad mejor.

Sin apoyos

Mejoras cancha multiuso El Rodeo

31/05/2022  •  Flor Navarro  •  DISTRITO SABANILLA

Remoción de las estructuras. Mantenimiento de las graderías y los sistemas pluviales. Cambios de los tableros, aros y estructuras de soporte y piso. Demarcación de la cancha. Unidades de recolección de basura. Pasamanos de una sección que no se construyó. Alumbrado eléctrico, ver hoja adjunta y fotos de la mismas indicando las problemáticas y las soluciones.

Sin apoyos